viernes, 7 de febrero de 2014

Lili, libertad



A lo largo de la semana pasada, hemos leído un cuento de Gonzalo Moure titulado “Lili, Libertad” que nos recomendó Amelia.
Este cuento nos ha hecho pensar y reflexionar sobre un montón de valores y también nos ha hecho saber lo mal que se siente la gente cuando la humillan o no es bien tratada por los demás. Todos hemos hecho muy buenas reflexiones y nos ha servido para ponernos en el lugar de cada uno y ver las diferentes visiones.

 Algunas reflexiones:
Anselmo: "Me pareció increible el cambio de Lili, de ser tan tímida a ser tan valiente".

Laura: "Yo me he sentido como Lili en alguna ocasión, cuando yo empecé las clases de baile me sentí apartada de mis compañeras. Al final alguien se acercó y así comenzamos una amistad".

Gabriela: "Todos los días me iba para casa muy intrigada, pensando en cada uno de los personajes, en cómo se portaban con Lili y si yo debía de cambiar algún comportamiento".


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado mucho. Además hay muchísimas reflexiones para pensar y, en algunos casos ponerte en el lugar de ellos y en otros sentirte como ellos o como ella.Cuando Sandra leyó el penúltimo capitulo quería pararlo pero nosotros decíamos que siguiera y lo hizo. El final fue muy chulo resultó que Lili era Francisca,la que contaba toda la historia con puntos y comas.
    Andrea Antón 5ºB

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este libro ojala se haga el 2º capitulo .Ademas con este libro me ha hecho decir en publico si me había ocurrido cosas que salían en la historia de lili, libertad.
    Postata: si Amelia lo lee quiero mandarle un gran beso y abrazos.
    Gisela.

    ResponderEliminar