miércoles, 28 de mayo de 2014

Diario del campamento

Como ya os anunciábamos en la entrada de las fotos, hemos hecho un diario del campamento, para volver a disfrutar al recordar cada cosa de las que hicimos...




Hemos salido desde el colegio hacia LOS PICOS DE EUROPA el día 21 de Mayo, al Albergue de Cabañes, después de casi 2 horas de autobús llegamos al centro de interpretación de Sotama. Aunque llovía fuimos a comer al monasterio de Santo Toribio de Liébana, nos metimos en el patio cubierto. Después fuimos a Potes a comprar algún recuerdo de este viaje.

Por fin llegamos al albergue a instalarnos en nuestras habitaciones, todas eran diferentes y muy chulas. Más tarde fuimos a un monte a ver una cueva (Fuentepara) y nos dividimos en 2 grupos.














 


Un grupo fue directamente a la cueva realizando una escalada por las rocas, mientras el otro grupo paró a jugar un rato para sacarnos distancia. Encontramos “el oro de los tontos” (pirita dorada) y algunos vimos murciélagos. Todos vimos excavaciones y huesos de cabra. Cuándo bajamos nos encontramos los dos grupos. Llegamos y fuimos a cenar, luego jugamos en una salita y nos divertimos mucho. Más tarde nos fuimos a la cama y prácticamente no dormimos nada. Al día siguiente nos echaron la bronca. Después de desayunar y vestirnos nos fuimos a dar un paseo hasta una quesería y mientras algunos compraban queso, otros sacaban fotos. Dimos otro paseo de vuelta al albergue. Luego comimos y los monitores nos dijeron a qué hora había que estar en el aparcamiento. Luego hicimos unos talleres dividiéndonos en 3 grupos para hacer sidra, miel y pan con los distintos monitores. Todos hicimos todos los talleres aunque nos parasemos para merendar. Después de los talleres cenamos y tuvimos una velada muy divertida con actuaciones de todo tipo.



  




   


Al día siguiente, ya era el último pero aprovechamos toda la mañana, nuevamente nos dividimos en tres grupos y en este caso hicimos: escalada con rapel, bolos y peonza. Al terminar comimos y nos despedimos para ir al autobús, que tardó ¡dos horas en llegar! Y tras otras dos horitas llegamos al colegio a las 6 de la tarde, allí nos estaban esperando nuestras familias.

                            La experiencia ha sido genial y nos lo hemos pasado ¡muy bien!.

1 comentario: